A la hora de buscar la solución para controlar el ruido que es generado por los vecinos encontraremos diferentes alternativas según el tipo de ruido y el espacio. En este post les contaremos sobre las principales técnicas y materiales para recuperar la tranquilidad y el bienestar en su hogar.
- Llene los espacios vacíos
Si su vivienda tiene pocos muebles y el espacio es grande, es probable que haya reverberación, usualmente conocida como eco, para solucionar esto, debe llenar los espacios usando más mobiliario y decoración en las paredes que están vacías, notará el cambio inmediatamente, ya que los espacios vacíos se pueden comportar como una caja de amplificación, por lo tanto, es recomendable implementar materiales que ayuden a mitigar dicha reverberación.
- Recurra a tejidos tupidos
Aunque suene un poco curioso las telas también son absorbentes acústicos y entre más tupido sea el tejido mayor será el aislamiento acústico que estas proporcionarán. Así que juegue con la creatividad en los espacios y seguramente tendrá un muy buen resultado no solo con el control de ruido sino también con la decoración de interiores. Fuente: https://www.arrevol.com/blog/9-consejos-para-aislar-tu-vivienda-de-los-ruidos-molestos
Puedes leer: Todo lo que necesita saber sobre control de ruido en su vivienda
- Use puertas macizas
En muchas ocasiones por ahorrar dinero usamos puertas delgadas o huecas, el problema de esto es que tienen poca masa, y la masa es una de las maneras de aislar acústicamente, esto significa, que una puerta maciza ayudará a aislar el ruido, mientras que una puerta hueca permitirá que el ruido se propague fácilmente, por otra parte se debe de contemplar el uso de burletes o sellos perimetrales en las puertas, que tapen las luces o fisuras que queden entre el marco y la puerta, de esta manera notaran inmediatamente la disminución de ruido.
- Utilice ventanas acústicas
Esta es una excelente alternativa, sobre todo para las viviendas que están situadas cerca de vías principales donde se produce mucho ruido por el tráfico vehicular o cerca de discotecas donde hay altos volúmenes de música. Las ventanas antiruido se caracteriza por tener vidrios dobles de diferente grosor que ayudarán a aislar el ruido exterior. Para conocer más lea nuestro artículo: https://ecoacustika.com/las-ventanas-en-el-aislamiento-acustico/
Lee también: Servicios de ingeniería acústica, ¿inversión o gasto?
- Implemente una insonorización de paredes y techo
Cuando el ruido es bastante fuerte es necesario recurrir a soluciones más drásticas para lograr un aislamiento acústico efectivo. La insonorización de espacios se realiza mediante trasdosados o la implementación de varias capas de materiales que ayudan a disminuir la transmisión del sonido, estructuras que se fabrican con materiales que aíslan el ruido externo y absorben los ruidos interiores para mejorar la acústica del espacio. Los trasdosados permiten lograr diferentes niveles de insonorización según la necesidad.
Para tener mayor certeza de cuáles son las técnicas o materiales más adecuados para su hogar, es importante contactarse con una empresa de insonorización en Medellín que revise cuál es la alternativa más efectiva para su caso.