¿Qué son las barreras acústicas y cómo funcionan?

Las barreras acústicas o también llamadas paredes sónicas o barreras de sonido, son estructuras exteriores que se fabrican generalmente para disminuir la polución acústica procedente de carreteras o de la industria, aunque también sirven para amortiguar ruido de equipos o maquinaria a campo abierto. Las barreras acústicas se adaptan fácilmente a cada necesidad debido a su carácter modular y rápida instalación.  Características de las barreras de sonido:  Ligeras. …

¿Cómo la industria está invirtiendo actualmente en soluciones de aislamiento acústica?

Varias empresas en Medellín han padecido el inconveniente de generar una emisión de ruido más alta de la permitida según la normatividad, ocasionando incomodidad en empleados y vecinos, por ello han recurrido a diferentes soluciones acústicas para poder controlar el ruido, mediante empresas de insonorización conformadas por ingenieros acústicos, eléctricos y mecánicos capacitados en brindar diferentes alternativas de aislamiento acústico. A continuación, les contaremos las técnicas y materiales más…

¡UN POCO DE HISTORIA!

La acústica es una rama de la física que viene desde tiempo atrás, y no de poco tiempo atrás. La historia de la acústica se remonta hasta los años de la antigua Grecia y Roma, donde se construían espacios para presentaciones artísticas como el canto o el teatro. Con el tiempo, se fueron estudiando más…

¡SILENCIO!

Antes de leer este artículo recomiendo al lector que apague toda fuente sonora que le sea posible. Silencie el televisor, la radio, cierre las ventanas y las puertas, enciérrese en su estudio o habitación, mejor dicho, haga todo lo posible para alejarse de la mayor cantidad de ruido posible. ¿Qué tal se siente ahora? Un…