UncategorizedMuzo dispositivo para cancelación de ruido

Una de las desventajas de vivir en la ciudad es la contaminación acústica. El ruido producido en la calle debido a las actividades cotidianas realizadas por las personas y el uso de herramientas para su ejecución, genera efectos nocivos en la salud auditiva, física y mental. Es por esto, que queremos contarle sobre una innovadora opción para atenuar el ruido exterior y disfrutar de la tranquilidad.

¿Cuáles son las afectaciones del ruido exterior en su hogar?

El ruido exterior es un factor de riesgo con el que convivimos en el día a día, y aunque posiblemente nos hayamos acostumbrado a él, esto no lo hace menos peligroso. La normalidad con la que hemos asumido esta problemática, ha hecho que no le prestemos la importancia que en realidad requiere.

Le puede interesar leer: Todo lo que necesita saber sobre control de ruido en su vivienda

Los niveles de ruido elevados repercuten de diversas maneras en nuestra salud, las principales enfermedades que puede generar son ansiedad y estrés, esto, debido a que el ruido no permite dormir plenamente, produce dolores de cabeza, afecta la concentración al trabajar o estudiar y genera cambios en el estado de ánimo, provocando irritabilidad.

Al someterse a un entorno de niveles de ruido elevados continuamente, se pueden desencadenar problemas de salud más graves:

  • Deterioro de la agudeza auditiva
  • Aumento de la tensión arterial y presión cardiaca
  • Alteraciones del metabolismo
  • Trastorno del sistema neurovegetativo
  • Desarrollo cognitivo más lento en la población infantil

¿Qué es Muzo?

Es un potente dispositivo de pequeñas dimensiones que evoluciona el ámbito de la tecnología del silencio. Puede ser acoplado mediante unas tiras adhesivas TPU a una de las ventanas, paredes o cualquier superficie plana de la casa; utiliza un sensor de vibración que se encarga de recopilar todas las ondas sonoras exteriores que se escuchan, generando sus propias vibraciones que, contrapuestas con las entrantes, se anulan mutuamente.

Muzo se ha financiado por medio de las plataformas Indiegogo y Kickstarter, durante los últimos años ha continuado preparándose para ofrecer nuevas prestaciones como, garantizar la privacidad de conversaciones en lugares públicos, crear ambientes en casa y anular ruidos incómodos. Sus dimensiones son de 75mm de ancho, 165mm de largo y 32mm de alto.

También puede leer: Técnicas y materiales más efectivos para un aislamiento acústico residencial

Este dispositivo posibilita sincronizar la cantidad de ruido que se deja pasar, ya que tiene tres opciones: serenidad, sueño o privacidad. Muzo se regula desde el smartphone y permite programar el modo apagado para que se active automáticamente cuando se necesite.

Adicionalmente, si usted es de las personas a las cuales les gusta dormirse mientras escucha sonidos relajantes, Muzo incluye tecnología Billionsound para generar una serie de pistas con sonidos de viento, hogueras o cascadas.

Celestial Tribe, la empresa estadounidense, se encuentra en este gran proyecto que permitirá disfrutar de un entorno sonoro agradable, dentro y fuera del hogar.

Recuerde que si actualmente tiene problemas de ruido en su hogar existen diversas soluciones como ventanas acústicas, puertas acústicas o insonorización de paredes, la solución indicada dependerá de cada caso particular.

Ecoacústika pone a su disposición todo el conocimiento de nuestros ingenieros acústicos para brindarle las mejores soluciones a sus problemas de ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario