Acústica Industrial

Acústica Industrial

Los procesos y la maquinaria industrial son uno de los principales generadores de ruido creando un impacto negativo sobre la salud y la productividad de sus empleados.

En el sector industrial existe una gran cantidad de fuentes generadoras de ruido, debido a que durante su funcionamiento estas no convierten toda su potencia en la operación deseada, esta energía que no es usada en generar potencia se convierte en calor y el resto en ruido, haciendo necesario implementar soluciones acústicas para el control del ruido y así generar un adecuado confort acústico en los ambientes laborales. Las fuentes generadoras de ruido pueden ser:

  • Motores que por sus vibraciones, pueden generar ruido excesivo creando inconformidades laborales entre sus empleados y en ocasiones perjudicando su salud y productividad. Para este tipo de problemas Ecoacústika realiza aislamientos acústicos con el fin de mantener los niveles de ruido sobre los valores permitidos por la ley, permitiendo que su maquinaria continúe trabajando y el ambiente alrededor de ella sea el adecuado.

 

  • Plantas eléctricas que debido al funcionamiento de sus motores generan altos niveles de ruido. Si usted tienes este problema, Ecoacústika aplica técnicas para la insonorización de los espacios, permitiendo mejorar las condiciones acústicas alrededor de la planta.

 

  • Sistemas de ventilación que por su constante flujo de aire turbulento a través de tuberías y aspas, generan ruidos molestos afectando la productividad de sus empleados.     

 

Frente a estas problemáticas Ecoacústika cuenta con un grupo de ingenieros acústicos, eléctricos, mecánicos, especializados en las áreas de mecánica industrial, control de ruido, control de vibraciones, sistemas electroacústicos y acústica de salas, con el fin de garantizarle la satisfacción de un buen servicio.

Disponemos de múltiples servicios como el diseño y la instalación de:

  • Sistemas de amortiguación de vibraciones.
  • Cerramientos y cabinas insonorizadas.
  • Barreras y paneles acústicos.
  • Puertas y ventanas acústicas.

 

Ecoacústika pone a su disposición todo el conocimiento de nuestros ingenieros acústicos para brindar las mejores soluciones acústicas a sus problemas de ruido.

1 Comment

  1. Peggy

    Enhelgtining the world, one helpful article at a time.

Agregar comentario